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20/02/2020. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Santiago Villa, ha comparecido ante los medios de comunicación “para reafirmar el compromiso con la Policía Local del municipio y defender la rigurosidad y pulcritud del proceso de nombramiento del inspector jefe, que durante el periodo de dos años estará al frente de la misma mediante comisión de servicio”.

 

El concejal ha informado que “la designación de un funcionario de carrera para asumir la jefatura de la Policía se hace por pura responsabilidad, cumpliendo de forma escrupulosa con la legislación vigente y mediante un proceso avalado y respaldado por la Secretaría General, así como por los departamentos municipales de Recursos Humanos e Intervención, con todos los informes favorables al respecto”.

“No solo esto, sino que dimos un paso más poniéndolo en conocimiento de los distintos organismos de la Comunidad Autónoma relacionados con la materia -tales como Administración Local, la Dirección General de Emergencias y el servicio de coordinación de la Policías Locales- que no solo respaldaron el proceso sino que aconsejaron llevarlo a cabo llevarlo de forma inmediata debido la situación precaria en cuanto a medios humanos se refiere la Policía Local”.

“La comisión de servicio es una solución efectiva, de carácter provisional y un proceso más que habitual en las administraciones públicas. En este caso concreto viene a paliar la deficiencias en el servicio mientras prosiguen los procesos selectivos que van a permitir cubrir las 10 vacantes que en los últimos años han mermado la plantilla de forma considerable”, ha aclarado José Santiago Villa, quien ha añadido que “esta medida tiene como único fin velar por el correcto funcionamiento de un servicio público de carácter esencial como es de la seguridad ciudadana y por tanto, velar por el interés general de todo el pueblo de Caravaca”.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz lanzó a finales del pasado año una oferta de empleo público, que culminará con los procesos selectivos para cubrir las plazas de agentes, mediante oposición libre y movilidad, y también las de subinspector e inspector mediante promoción interna. “Se trata de medidas reales, que ya han permitido la entrada de tres agentes e iniciar el proceso de selección de los ocho restantes hasta cubrir las vacantes, mientras tanto no vamos a dejar la seguridad ciudadana en una situación precaria por el interés general de los caravaqueños y también por los propios agentes que necesitaban urgentemente refuerzo”, ha detallado.

Entre los objetivos de esta nueva etapa en la Policía Local destaca incrementar la vigilancia en las pedanías y zonas rurales; avanzar hacia una modernización del cuerpo; mejorar la coordinación de medios humanos y potenciar la cercanía con los vecinos para dar una respuesta eficaz a sus problemas o necesidades en materia de tráfico y seguridad ciudadana.

Dentro de esta línea de trabajo, el agente funcionario de carrera Juan Moya Puerta, con más de quince años de experiencia y una destacada labor al frente de otras plantillas- tomó posesión del cargo como una medida de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Personal para el reimpulso y refuerzo para la Policía Local de Caravaca de la Cruz, mientras culminan los procesos administrativos iniciados de la oferta de empleo público.

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