Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

15.05.23. Una selección de los mejores enjaezamientos que lucieron los Caballos del Vino el pasado 2 de mayo ya se puede admirar en la sala de la antigua Compañía de Jesús. La exposición permanece abierta al público todos los días de la semana, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, hasta el 4 de junio.

Aprovechando el acto de apertura de la muestra, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, y el presidente del Bando de los Caballos del Vino, Francisco Javier Gallego, han recibido el manto bordado por Dolores Michelena que en 1921 ganó el primer concurso de enjaezamiento del que se tiene constancia escrita. Ha sido la ahijada de Dolores Michelena, Lola Salazar, quien ha cedido esta pieza para su exposición permanente en la Casa-Museo de los Caballos del Vino.

En la muestra de la antigua Compañía se exponen los diez primeros premios del primer bloque, así como los de las peñas que consiguieron el ascenso. La Peña Caballista Universo resultó la ganadora del Concurso de Enjaezamiento 2023, seguido de Albino, Terry, Caprichoso y Júpiter. 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa