Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

29/03/2023. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, han comprobado hoy la buena evolución de las obras de ampliación del Hospital Comarcal y del Centro de Salud de Caravaca, que se están ejecutando con una inversión del Gobierno de la Región de Murcia cercana a los once millones de euros.  

José Francisco García ha asegurado que “con esta importante apuesta en sanidad pública se cumple una reivindicación ciudadana y se marca un antes y un después en la mejora de la calidad asistencial de los caravaqueños y de todos los vecinos de la Comarca del Noroeste”.

“A finales de este año estarán concluidas las obras del nuevo edificio del Centro de Salud y seguidamente se continuará por la remodelación completa de las actuales dependencias para que la atención sanitaria no se vea alterada en ningún momento”, ha informado el alcalde. Actualmente, se encuentra realizada la estructura en el sótano y planta baja y se está terminando la primera planta. La actuación, con un presupuesto de 5,7 millones euros, consiste en la remodelación de 1.400 m2 sobre el actual centro de salud y una ampliación de 1.600 m2. De este modo, el nuevo centro contará con una superficie total de 3.000 metros, además de un sótano-parking de 700 metros.

Por otra parte, las obras del Hospital Comarcal también avanzan a buen ritmo. Comprenden el nuevo Hospital de Día, nuevas consultas y la UCI, con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Actualmente se ha terminado la cimentación y el primer forjado. Con esta actuación, el hospital del Noroeste verá ampliadas sus instalaciones y podrá ofrecer nuevas prestaciones asistenciales y dar respuesta procesos quirúrgicos más complejos.

El tercer proyecto en marcha son las nuevas dependencias y equipos de resonancia magnética que va a incorporar el Hospital Comarcal del Noroeste y que estará listo a finales de año, lo que supondrá que cientos de pacientes no tengan que ser desplazados a otros centros hospitalarios para la realización de estas pruebas diagnósticas. La inversión en este equipo suma 1.730.980 euros e incluye el equipo de 1,5 Teslas, la adecuación de la sala de resonancia y la sala de espera y otras dependencias de radiología. Ya ha finalizado la cimentación y la estructura para alojar este equipo se encuentra en construcción.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño ha expuesto que “con este nuevo equipamiento, se podrán realizar estas pruebas en el propio centro hospitalario, de modo que se acortarán las estancias hospitalarias y se evitarán derivaciones a centros concertados”. Anualmente se realizan alrededor de 7.000 pruebas anuales correspondientes a pacientes ingresados y también ambulatorios, con un coste aproximado de 800.000 euros.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa