Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

07/03/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha becado a 20 deportistas caravaqueños de distintas disciplinas de deporte individual y a 7 clubes locales que participan en competiciones oficiales. Además, a través de las ayudas convocadas por la Concejalía de Deportes con un presupuesto anual de 53.500 euros, se apoya a un total de 6 asociaciones organizadoras de competiciones deportivas con sede en el municipio.

La entrega de ayudas al deporte caravaqueño ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, donde el alcalde, José Francisco García, expresó que “el Ayuntamiento de Caravaca es en la actualidad uno de los punteros de la Región en cuanto apoyo y promoción del deporte”. En este sentido recordó las escuelas deportivas con más de mil alumnos, las becas a deportistas, la colaboración con clubes y el respaldo económico y organizativo a los distintos eventos conforman el calendario deportivo local, así como la mejora progresiva de las instalaciones municipales”. 

Con estas ayudas, según indicó José Francisco García, “se apoya la carrera deportiva y se reconoce el esfuerzo y mérito de caravaqueños que, de forma individual o en equipo, llevan con orgullo el nombre de nuestra ciudad en competiciones oficiales, siendo también un ejemplo para el resto de jóvenes al encarnar los valores del deporte”. 

Por su parte, el edil responsable del área de Deportes, Pepe Fernández Tudela, declaró “que a través de esta convocatoria de ayudas públicas se colabora igualmente con aquellas asociaciones que organizadoras de eventos deportivos en nuestro municipio, puesto que estas competiciones motivan cada año el desplazamiento varios miles de personas a nuestra localidad, con el beneficio que ello reporta a sectores como el de la hostelería o el comercio”. 

Los deportistas individuales beneficiarios de estas subvenciones en su convocatoria de 2022 han sido: Abel Torreblanca López (paratriatlón), Alejandro López Muñoz (taekwondo), Sergio Arias Aznar (paddle), Irene Marín Zapata (atletismo), José Antonio Hoyos Alarcón (triatlón), Pablo León Marín (triatlón), Jaime León Marín (triatlón), Francisco García Rus (ciclismo), Paloma Sánchez Sala (atletismo y duatlón), Paula Sánchez Aznar (gimnasia rítmica), Borja López Tobarra (atletismo), Rafael Guerrero Soler (atletismo), Antonio Hernández Martínez (ciclismo BBT), Mercedes Cantero Robles (atletismo) y Raúl Sáez García (carretas de montaña). 

En la categoría clubes/entidades los destinatarios de las ayudas han sido para el Club Baloncesto Caravaca, la Asociación Caravaca Veteranos, el Club Voleibol Caravaca, el Club Triatlón Caravaca, Caravaca de la Cruz Fútbol Sala, Archivel Fútbol Sala y Caravaca Féminas. 

Por último, las asociaciones beneficiarias de las subvenciones por la organización de eventos deportivos son: Asociación Deportiva 90K Camino de la Cruz, AD Caravaca de la Cruz Fútbol Sala, Club La Vara Trail, Club Baloncesto Caravaca, el Club Trail ‘Las cabras tiran         al monte’ y Tomir Cup.

Las subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, conforme a criterios objetivos baremados en las bases que regulan la convocatoria. Para ello, se deportistas individuales se tienen en cuenta méritos deportivos, como haber participado en campeonatos de España, Europa o del Mundo o tener pódiums en pruebas nacionales o internacionales, entre otros aspectos.

Estas subvenciones tienen por objeto apoyar la formación, facilitar la participación en pruebas de carácter regional, nacional e internacional y fomentar la práctica deportiva. 

 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa