Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

14/02/2023. Un operativo conjunto de la Policía Local de Caravaca y la Guardia Civil ha inspeccionado esta mañana las zonas comunes de más de treinta inmuebles con el fin de detectar fraudes en los suministros de fluido eléctrico y agua. Esta medida forma parte del Plan Preventivo contra la Ocupación de Viviendas, a través de cual también han sido tapiados seis inmuebles de protección oficial que hasta fechas recientes se encontraban ocupados ilegalmente, junto a la instrucción de las diligencias pertinentes.

Se trata del segundo dispositivo en dos años que se despliega en viviendas localizadas en las calles Cantarerías y Santos Olmos, hasta donde a primera hora de la mañana de hoy se han desplazado una veintena de efectivos de ambos cuerpos de seguridad, junto a técnicos responsables de las empresas de suministro de agua y electricidad. El objetivo ha sido comprobar la existencia de conexiones irregulares y de contadores manipulados.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Consistorio caravaqueño, José Villa, ha agradecido la colaboración vecinal y de los cuerpos de seguridad para poder materializar acciones que permitan atajar y prevenir la problemática de la ocupación ilegal, ya que “en muchas ocasiones esto supone un verdadero menoscabo para la convivencia, además de un atentado contra el derecho a la propiedad y una injusticia con aquellas personas que solicitan una vivienda social”.

Por su parte, la concejal responsable de las áreas de Servicios Públicos y Urbanismo, Mónica Sánchez, ha manifestado que “a pesar de que la legislación estatal vigente no permite poner solución a este problema de una forma directa y a corto plazo, desde el Ayuntamiento continuaremos movilizando y poniendo en práctica las herramientas a nuestro alcance para abordar la ocupación ilegal, tal y como demandan la mayoría de vecinos que conviven pacífica y respetuosamente en los barrios afectados”.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa