Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

02/12/2022. Una inversión cercana a los 600.000 euros del Gobierno de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha permitido la reforma integral del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba, cuyas instalaciones se encontraban desde hace varios años en un estado considerable de deterioro, siendo usadas cada semana por cerca 1.500 usuarios de escuelas deportivas, colegios, clubes y deportistas de forma individual.

“Hoy ponemos solución a un problema arrastrado durante varios años y hacemos realidad una demanda de muchos vecinos y usuarios. Esta instalación municipal es hoy de las punteras de la Región, contando con todas las garantías para ser utilizada por cientos de niños y jóvenes que aprenderán aquí los grandes valores que enseña el deporte”, según ha destacado alcalde, José Francisco García, que ha participado en el acto de inauguración junto al consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, el atleta Miguel Ángel López y alumnado de la Escuelas Deportivas Municipales.       

“La reforma llevada a cabo ha convertido este complejo en una instalación deportiva de referencia en toda la Región de Murcia”, ha explicado el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño.

Las obras, para las que la Comunidad ha aportado 490.000 euros, han consistido en la sustitución del pavimento, tanto de la pista de atletismo como del campo de fútbol, con materiales de última generación, así otras actuaciones complementarias, como la adecuación de los vestuarios, ejecución de nueva zona para saltos, red de riego con cañones emergentes, así como la instalación de redes, banquillos y porterías, entre otros elementos.

Además, el Ayuntamiento ha embellecido los exteriores de la instalación con la creación de un colorido mural, de cerca de cien metros de longitud, realizado por los artistas caravaqueños Miri Rubio y José Alberto López. También se ha incluido una cantina, fabricada mediante un innovador sistema de impresoras 3D, a través de un proyecto de innovación empresarial financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Entrenamientos, competiciones y uso escolar

El Complejo Deportivo Fernández Torralba es ampliamente utilizado por los vecinos de Caravaca de la Cruz. Los centros educativos del municipio usan estas instalaciones para sus clases de Educación Física, Deporte Escolar Municipal y formación académica de Grado de Técnicos de Actividad Físico Deportiva.

Además, el campo de fútbol acoge los entrenamientos oficiales y competiciones de ámbito regional de tres clubes locales, en concreto, la U.D. Caravaca, Caravaca AC Féminas y la Asociación Caravaca Veteranos, además del equipo de Tercera División Nacional.

En cuanto al Deporte Municipal promovido por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, los estudiantes de las escuelas deportivas, adscritos al programa de fomento del deporte de base, son los usuarios más habituales de las instalaciones del Complejo. Es el caso de la Escuela Municipal de Fútbol con 500 deportistas, la Escuela Municipal de Atletismo, con 70 participantes y la Escuela Municipal de Triatlón, que cuenta con 70 miembros. Estas tres modalidades compiten en sus respectivos deportes en competición federada. La Escuela Municipal de Fútbol con 10 equipos en categoría de base.

   

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa