Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

09/11/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz reiterará a la Confederación Hidrográfica del Segura que asuma sus competencias en lo que se refiere a limpieza y mantenimiento de los cauces, barrancos y ramblas del municipio. Esta fue una de las seis mociones que salieron adelante en el Pleno convocado con carácter extraordinario, donde se abordaron todos los puntos pendientes de debate.

La concejal de Medio Ambiente, Ana Belén Martínez, expuso durante la sesión que “en 2019 ya se aprobó una moción similar y se formalizó, sin resultados, esta petición al organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico”. “Situación se que se vio agravada –según indicó la edil- con el episodio de lluvias intensas de la pasada primavera, que dejó los cauces en un estado lamentable, por lo que es urgente que intervengan para mejorar el estado de los mismos, además de cómo medida preventiva para próximos temporales que se puedan producir”. La moción resultó aprobada con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de Partido Socialista, al no ser aceptada la enmienda de estos últimos que pedía que se incluyera un punto para que el propio Ayuntamiento asuma también sus competencias en esta materia.

El primer punto debatido en el Pleno fue la moción que insta al Gobierno de España a la adopción de medidas encaminadas a mitigar los efectos de la inflación a la ciudadanía, una propuesta presentada por el Grupo Municipal Popular que salió adelante con abstención de PSOE y el voto favorable de ciudadanos.  

La moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la defensa y protección de los derechos de las personas mayores y colectivos vulnerables
en la realización de gestiones bancarias y administrativas resultó aprobada por unanimidad. En la misma se establecen varios puntos de acuerdo sobre medidas entre el Gobierno autonómico y las entidades bancarias que contribuyan a paliar las dificultades que entre determinados sectores de población produce el uso de las nuevas tecnologías y la disminución o eliminación de los servicios de atención personal al público. 

La siguiente moción en debatirse fue la que presentó el Grupo Municipal Socialista para la puesta en marcha de las obras paralizadas de la ampliación de las consultas externas en el hospital y la creación de la UCI. En este caso, los proponentes retiraron del acuerdo el punto 1 y 3, ya que las obras se encuentran actualmente en desarrollo. De esta forma, la moción finalmente se centró en reclamar soluciones para cubrir la falta de médicos especialistas y en otro un punto en el que se insta al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a que reserve un lugar aparcamiento al personal del Hospital Comarcal, del Centro de Salud y el Centro de Salud Mental, punto este último por el motivó la abstención los grupos Popular y de Ciudadanos.      

La moción que pide que convoquen de forma urgente las las subvenciones a los ayuntamientos de la Región de Murcia para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar, así como el incremento de la cuantía de las mismas, fue defendida por el Grupo Municipal Socialista y contó con el respaldo de la totalidad del Pleno.

Por último, en lo que se refiere a mociones también resultó aprobada por unanimidad la presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la mejora de la empleabilidad para personas en situación o riesgo de exclusión social, en la que se insta a la Comunidad Autónoma a que garantice los fondos necesarios para la continuidad de los programas destinados a este colectivo.

En el Pleno extraordinario se abordaron también los ruegos pendientes correspondientes a los meses de junio, julio y septiembre.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa