Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

20/10/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz incorpora a la plantilla de la Policía Local un comisario, que ocupará el puesto de la jefatura del cuerpo, y cubre dos plazas de subinspectores mediante concurso oposición promoción interna.

Los agentes han tomado posesión de sus respectivos puestos en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, que ha estado presidido por el alcalde, José Francisco García, acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Santiago Villa, y Recursos Humanos, Ana Belén Martínez.

José Francisco García ha hecho referencia a “la apuesta efectuada en los últimos años para mejorar y modernizar el cuerpo de la Policía Local, dotándolo de un mayor número de agentes y de una escala de mando adecuada y dimensionada a las necesidades del municipio”. En este sentido, alcalde ha subrayado “que la seguridad ciudadana es un servicio público esencial de las sociedades democráticas y libres”, al tiempo ha hecho referencia “al valor que tiene la función de la Policía Local como cuerpo próximo y cercano a los vecinos de Caravaca”.

El caravaqueño José Alfonso Toral Reina se incorpora a la Policía Local de Caravaca como comisario, ocupando la jefatura de la misma tras superar un concurso de méritos por movilidad en el que se ha valorado la formación, antigüedad y las titulaciones académicas. José Alfonso Toral, licenciado en Derecho y en Arquitectura, ha sido desde 2017 jefe de la Policía Local de Alhama y, previamente, ejerció durante una década como policía local de Madrid.       

Con la incorporación del comisario, según ha señalado el alcalde, “se dota de estabilidad a un puesto fundamental para el efectivo funcionamiento de la Policía y, en este caso, tenemos la fortuna de hacerlo con un perfil conocedor de nuestro municipio, joven, formado y que ya cuenta amplia experiencia profesional”.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local de Caravaca Yolanda García García y José Manuel Bermejo Martínez han tomado posesión como subinspectores tras superar la oposición y valoración de méritos por promoción interna.

El Ayuntamiento de Caravaca completará la escala de mando de la Policía Local con la convocatoria la semana próxima del puesto de inspector y los dos subinspectores restantes, también mediante el sistema de promoción interna. En este sentido, el concejal José Santiago Villa ha señalado que “habían transcurrido ya 15 años desde la última convocatoria de cabos -ahora denominados subinspectores- y hemos apostado por la promoción interna para ofrecer oportunidades de crecimiento a los miembros que ya forman parte integrante de la plantilla y que desarrollan su labor con profesionalidad y vocación de servicio público”.

En los últimos años se han incorporado una decena de agentes a la Policía Local, a lo que ahora se suma la convocatoria para cinco efectivos que se encuentra en marcha actualmente. A este respecto, el edil responsable de las competencias en materia de Seguridad Ciudadana, ha dicho “que esta importante medida permite ir cubriendo las bajas que se han ido acumulando por jubilaciones y que tenían muy mermada a la plantilla, así como la incorporación y mejora de servicios”.  Además del refuerzo en número de efectivos, la Policía Local de Caravaca ha incorporado servicios como Policía Tutor destinado al ámbito educativo, la Unidad Especial contra la Violencia de Género o la Unidad Canina, esta última en formación, así como las mejoras en los medios materiales, con la renovación de parte de la flota de vehículos y motocicletas o los elementos de protección personal de los agentes.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa