Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

07/10/2022. El proyecto de reforma del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba incorpora una cantina que será fabricada en las próximas semanas mediante impresoras 3D y materiales reciclados. Se trata de una iniciativa pionera resultado de un acuerdo de colaboración empresarial con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, dentro del Proyecto GreenMur para favorecer la transición a una industria regional más verde, que está financiado con 100.000 euros por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y los fondos de desarrollo rural FEDER.

El alcalde, José Francisco García, y representantes de las empresas que participan en el desarrollo del proyecto (Polymec, Yesos Rubio y la caravaqueña GLS) han firmado el convenio de colaboración que permitirá dotar a la citada instalación deportiva municipal de este servicio demandando por sus usuarios.

“Este proyecto, que no va a suponer coste económico para el Ayuntamiento, cumple con varios objetivos importantes, pues además de mejorar las instalaciones públicas un servicio necesario, estamos contribuyendo a mejorar la competitividad de la empresas, abriendo modelos de negocio de economía circular, sostenibles y plenamente respetuosos con el medio ambiente”, según ha subrayado José Francisco García.

La cantina estará fabricada con residuos procedentes de las industrias del mármol, yeso y fibra de vidrio, que hasta ahora no tenían otra salida. Los resultados de las investigaciones realizadas han ofrecido resultados óptimos para su puesta en obra mediante impresión 3D. Por su parte, el Ayuntamiento de Caravaca dotará a la infraestructura de las redes públicas de saneamiento y abastecimiento de agua potable para su correcto funcionamiento como cantina.

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico del Mármol, está dirigido por las empresas Polymec, dedicada a la fabricación de perfiles de poliéster reforzados con fibra de vidrio, de carbono o de basalto por el sistema de pultrusión, junto a las empresas Yesos Rubio, de fabricación y comercialización de yesos de nueva generación, y la caravaqueña GLS dedicada transformación, manufacturación y comercialización de mármol, rocas ornamentales y otro tipo de piedras naturales.  

Reforma integral del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba

Actualmente, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está llevando a cabo el proyecto de reforma integral del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba. Unas obras que se realizan con un presupuesto de 590.000 euros y que consisten en la renovación total del césped artificial del campo de fútbol y la sustitución del tartán de la pista de atletismo

Además, en el proyecto se han introducido varias mejoras como la instalación de un nuevo sistema de riego con cañones emergentes, arreglos en la zona de vestuarios, cerramiento perimetral para acotar el paso, así como banquillos, juegos de porterías y zona de lanzamiento de peso. 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa