Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

26/08/2022. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca ha dado luz verde al inicio de proceso de contratación de tres proyectos relativos a la mejora de la seguridad vial de las travesías del municipio, a la reforma de la Plaza San Juan de la Cruz y a la mejora de servicios públicos en el Polígono Industrial de Cavilla, actuaciones que suman una inversión cercana al millón y medio de euros, financiada por la administración regional y local.

Las obras previstas en las travesías urbanas del casco urbano y pedanías tendrán por objeto mejorar la seguridad vial y la ordenación del tráfico, con la renovación del firme y de la señalización, entre otras actuaciones. Las obras se llevarán a cabo mediante el Plan ‘Travesías Seguras’, a través del cual el Ayuntamiento caravaqueño ha recibido cerca de un millón de euros de subvención de la Comunidad Autónoma, que beneficiarán a los tramos de Avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, carretera de Murcia incluyendo el tramo de La Corredera, carretera de Granada, así como a las pedanías de Barranda, Navares y La Encarnación.

Además, dentro del citado Plan ‘Travesías Seguras’, se ha incluido la creación de dos rotondas de ordenación viaria en la confluencia de avenida de Los Andenes, Corredera y Carretera de Granada, así como en el cruce de Avenida de la Constitución y Carretera de Granada.

El lote de las actuaciones proyectadas en el casco urbano cuenta con un presupuesto total de 480.000 euros y los de pedanías con 266.000 Barranda, 114.000 Navares y 104.000 La Encarnación.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el arranque del proceso de contratación de la obra de rehabilitación de la Plaza San Juan de la Cruz con un presupuesto de 340.000 euros, de los que 120.000 son aportados por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través del Programa de Regeneración y Renovación Urbana ARRUR, y el resto es aportación municipal. El proyecto, que ha recogido las aportaciones vecinales a través de un proceso de participación ciudadana, se expondrá en las próximas semanas.

Finalmente, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca ha aprobado la contratación de las actuaciones mejora de infraestructuras y servicios públicos del Polígono Industrial de Cavila. Un proyecto en el que se engloban aportaciones realizadas por los empresarios de la principal zona industrial de Caravaca, abarcando aspectos como la renovación de hidrantes contra el fuego, asfaltado, señalización o la instalación de sistema de seguridad mediante video vigilancia. Esta obra se llevará a cabo con un presupuesto de licitación de 120.000 euros, de los cuales 50.000 se financian con una subvención del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y los 70.000 euros restantes están incluidos en una partida del presupuesto municipal.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno otorgó 14 de licencias de obras y actividad, entre ellas una para obras de mejora en el Hospital Comarcal del Noroeste y otra para iniciar un nuevo cultivo de lúpulo el Cavila.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa