Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

25/06/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz retoma el ciclo de conciertos ‘A la luna de Barranda’ con cuatro formaciones musicales que realizarán sobre el escenario del Museo de la Música Étnica-Colección Blanco Fadol una lectura contemporánea de la música popular o de raíz.

Los conciertos, con acceso gratuito, tendrán lugar los sábados del mes de agosto a las 22.00 horas         y correrán a cargo de Manu Sequera (6 de agosto), ‘Fetén, Fetén’ (13 de agosto), ‘Los hermanos cubero’ (20 de agosto) y ‘Malvariche’ (27 de agoto). 

El concejal de Cultura, Juan Manuel de León, ha asegurado “que el ciclo ‘A la luna de Barranda’ apuesta fuerte este año por músicos y bandas de primer nivel que se caracterizan por alejarse de los sonidos más comerciales para poner el foco en nuestras raíces musicales con originales propuestas y ritmos actualizados”. Además, Juan Manuel de León ha informado que estas propuestas de la programación municipal de verano “van en la línea de descentralizar las actividades del casco urbano y acercarlas a las pedanías”.       

El encargado de abrir el ciclo el 6 de agosto será el músico, compositor y musicoterapeuta Manu Sequera, especialista en crear experiencias sonoro musicales con instrumentos característicos de la música de tradición oral. Ritmo, fuerza, expresividad saber hacer y emoción se conjugan en este espectáculo que transporta a épocas pasadas con la frescura de la música de hoy. Manu Sequera bebe de la música de raíz ibérica en una familia y un entorno muy ricos en músicas tradicionales. Ha pasado por diversas formaciones de música folk como Algaraba y Zarandango, para emprender posteriormente numerosos proyectos en solitario.

El dúo burgalés ‘Fetén Fetén’, con una trayectoria de más de mil conciertos y viajes a decenas de países, será el protagonista del ciclo ‘A la luna de Barranda’ el sábado 13 de agosto. En su actuación revisarán parte de sus canciones más emblemáticas e invitarán al espectador a un viaje a través de la historia de su música, basada en la impronta popular y tradicional pero dotada de la imaginación y originalidad con la que Jorge Arribas y Diego Galaz llevan sorprendiendo al público durante una década. Mostrarán su amor por los instrumentos insólitos y diferentes en una cita sorprendente y divertida para todo tipo de públicos. Sus composiciones guían a ritmos de baile por fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciendo con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal.

‘Los hermanos cubero’ tocarán por segunda vez en el escenario del patio del Museo de la Música el sábado 20 de agosto, ofreciendo su original repertorio en el que se mezclan canciones tradicionales y propias unidas por un sello autenticidad. Este popular y genuino grupo de la comarca de La Alcarria (Guadalajara) tiene un estilo enraizado en la música popular, respetando estructuras y métricas tradicionales (seguidillas, paloteos, ruedas, fandangos, jotas, etcétera), pero dotándolo de una dimensión contemporánea tanto a los textos como a las armonías. Desde su inicio han sido capaces de derribar los prejuicios con los que se topa la música tradicional en entornos urbanos, llevando su música a circuitos ajenos a la tradición y cercanos al ‘mainstream’, encabezando una generación liberada de complejos y que reivindica la tradición de manera normalizada. A día de hoy su obra consta de 6 álbumes, 2 EPs, un box-set recopilatorio y un largometraje.

La clausura del ciclo ‘A la luna de Barranda’ llegará de la mano de la banda folk-rock ‘Malvariche’ el sábado 27 de agosto. El grupo alhameño ha creado un nuevo espectáculo para conmemorar sus tres décadas sobre los escenarios con el título ‘Malvariche, 30 años de leyenda’, en el que interpreta en formato acústico temas que se incluyeron en el primer álbum de 1992, junto a composiciones más actuales de su último disco ‘Abonico’. En definitiva, se trata de un viaje por las melodías tradicionales de las tierras del sureste y por temas de creación propia, acompañados de letras creadas con mucho sentimiento, en un directo den el que las baterías y las distorsiones han sido sustituidas por instrumentos acústicos como violín, flauta, bouzouki o pandero cuadrado entre otros.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa