Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

28/10/2020. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz destina dos líneas de ayuda a los sectores de la hostelería y el comercio minorista para contribuir a paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria y económica producida por la expansión del coronavirus.

 

Tras la publicación de las bases y la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), la concejal que dirige las áreas de Comercio y Hostelería, Ana Belén Martínez, ha informado del detalle de estas subvenciones que, según sus declaraciones, “están destinadas a ayudar, que no a solucionar, la situación crítica que atraviesan estos sectores y que requieren de la implicación de todas las administraciones públicas competentes y también de los ciudadanos con un apuesta decidida por la economía circular o de proximidad”.

Ana Belén Martínez avanzó que estas subvenciones son “una de las acciones recogidas en el Plan de Impulso al Comercio y la Hostelería Local, cuya próxima acción será una original campaña de promoción, que hemos trabajado en los últimos meses con mucho corazón y mucho sentimiento y que potenciará a Caravaca de la Cruz como centro seguro de compras y servicios”.

El Consistorio de caravaqueño destina 50.000 euros del presupuesto municipal del presente ejercicio a la primera convocatoria de estas dos líneas diferenciadas de ayudas. Una de ellas está destinada a subvencionar parte de los gastos que se hayan producido como consecuencia de la adaptación de los locales a la normativa de seguridad y prevención de la COVID-19 y la otra, es la concesión directa al comercio de 3.000 vales de descuento para la activación de las compras.

Ana Belén Martínez informó que, para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden dirigirse al departamento municipal de Desarrollo Local, a través de la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de los teléfonos 968701003 y 678760467.

(AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO SE ENCUENTRAN ENLACES DE PUBLICACIÓN, BASES Y MODELOS DE SOLICITUD)

 

‘Bonolatidos’, concesión de ayudas directas para promover las compras con descuentos directos

Se trata de la concesión de ayudas económicas en forma de bonos aplicables a sus clientes. “A través de esta innovadora acción - cuyo nombre de ‘Bonolatido’ se comprenderá completamente cuando se desvele la campaña de impulso al comercio y la hostelería local- se van a poner en circulación en las tiendas de Caravaca un total de 3.000 cheques descuento para consumir del 14 de noviembre hasta el 6 de diciembre (excluyendo los días del denominado ‘Black Friday, en los que habrá promociones y descuentos propios de los establecimientos)”.

Dichos bonos, por importe de 10 euros de descuento directo en compras iguales o superiores a 25 euros, se repartirán de forma gratuita y por igual entre todos los comercios de caravaqueños que lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

Podrán ser beneficiarios los comercios minoristas del término municipal de Caravaca. La solicitud de las mismas se realiza mediante instancia general presentada en la sede electrónica del Ayuntamiento o, si esto no fuera posible, también de forma         presencial en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 5 de noviembre, incluido.

Subvenciones destinadas al sector comercial y hostelero para hacer frente a los gastos ocasionados por la COVID-19

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones los trabajadores autónomos, microempresas o pequeñas empresas pertenecientes al sector comercial y hostelero en el ámbito territorial del municipio de Caravaca de la Cruz. La solicitud de las mismas también se formaliza con una instancia general y la documentación requerida presentada en la sede electrónica del Ayuntamiento o, si esto no fuera posible, también de forma           presencial en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 10 de noviembre, inclusive. 

La cuantía de la ayuda ascenderá al 75% del total de la inversión realizada para adaptar los establecimientos a las nuevas medidas de seguridad e higiene frente a la COVID- 19 con el fin de prevenir la propagación del virus en los lugares de trabajo, fijando como tope la cantidad de 300 euros por solicitud.

Los gastos subvencionables son los materiales empleados para la protección de la salud pública que exige la normativa vigente, tales como mamparas, equipos de protección individual (EPI), balizas, cartelería, señalización, productos de desinfección o papeleras con tapa y pedal.

La concesión de la subvención se efectuará en igualdad de condiciones por régimen de concurrencia competitiva hasta agotar el crético disponible para esta primera convocatoria.

RESOLUCIONES:

https://caravaca.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=20599

https://caravaca.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=20598

PUBLICACIONES EN BORM:

Publicación de ayudas COVID en BORM

Publicación de ayudas BONOLATIDOS en BORM

MODELOS DE SOLICITUD:

Bases y modelo de solicitud para ayuda COVID

Bases y modelo de solicitud para ayuda BONOLATIDOS

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa