Imprimir

24/07/2022. Vuelve la Romería de los Caballos del Vino tras dos años sin poder celebrarse por las circunstancias sanitarias de la pandemia. Y lo hace con novedades y reforzada con un programa de actividades sociales y culturales, que ha sido organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Bando de los Caballos del Vino.

En esta edición todos los actos estarán concentrados en la jornada del sábado 24 de septiembre, tal y como ha informado hoy el alcalde, José Francisco García; acompañado por el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo; el presidente del citado bando festero, Francisco Javier Gallego, y el secretario de la Comisión de Festejos, Simón Laborda. 

José Francisco García ha expresado su “ilusión y alegría porque se pueda retomar esta tradicional jornada de convivencia entre caballistas y amantes del festejo y que, además, lo haga adaptándose a las circunstancias con pasos adelante que cuentan con el consenso y la implicación de las peñas integrantes del Bando de los Caballos del Vino”.

En este sentido, el alcalde ha señalado que “la actividad en el paraje natural de la Fuentes del Marqués quedará limitada a la Misa de Campaña, que estará precedida del tradicional pasacalles por el recorrido de habitual, manteniendo intacta la esencia de esta romería y fomentando la participación en la misma con otras actividades para todos las edades, como concursos de doma y conciertos, que tendrán lugar en el recinto festero, concentrándose todas ellas en la jornada del sábado”.    

El programa de actividades dará comienzo a las 10.00 horas del sábado 24 de septiembre con la concentración de participantes en la Plaza Paco Pim para dirigirse a las Fuentes del Marqués. A partir de las 13.30 horas la actividad se trasladará al recinto festero del Paseo de Santa Clara, donde se ofrecerá una cerveza popular acompañada de tapa y, a las 15.00 horas, un arroz popular. La actividad continuará durante toda la jornada en este recinto, donde las peñas contarán con su propio espacio. El programa recoge la actuación del grupo flamenco ‘Zafrarancho’ (17.00 horas), el concurso de doma de campo (17.30 horas), ‘The Cobis Dj´s (20.00 horas), la orquesta ‘Los Happys’ (22.30 horas) y DJs Salva Torralba y Fran Stark.