23/07/2022. Dentro del acuerdo de colaboración que mantiene la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre se impartirá en la localidad el curso ‘Innovación en Educación Física’, una acción formativa incluida en el Campus de Verano de UNIMAR 2022.

El concejal de Educación y Deportes, Pepe Tudela, ha avanzado que “se presentarán y se pondrán en práctica las innovaciones más recientes sobre la Educación Física aplicada a la enseñanza de Primaria y Secundaria, de la mano de destacados ponentes que son toda una referencia nacional en este campo”.

Pepe Tudela ha señalado que “se trata de un curso idóneo tanto para docentes que ya ejercen la profesión como para estudiantes universitarios y de formación profesional relacionados con ramas de enseñanza”, por lo que ha animado a todas las personas a interesadas a inscribirse en el mismo a través de la página web de la Universidad Internacional del Mar (www.um.es).

El curso se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura y en el pabellón deportivo Jorge Bera, con una duración de 25 horas. El cupo máximo de alumnado es de 45 personas. La participación está abierta a cualquier persona interesada en la materia, aunque se encuentra especialmente dirigido a profesorado y estudiantes universitarios de Educación Física, así como a estudiantes del Grado de Educación Primaria con Mención en Educación Física, del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Este curso forma parte de la oferta formativa de la sede permanente de la Universidad de Murcia en Caravaca de la Cruz, resultado del acuerdo de colaboración suscrito el pasado año por el rector de la misma, José Luján, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, en el que sellaron el compromiso de trabajar conjuntamente para acercar ambas instituciones, descentralizar y acercar al municipio de la oferta formativa y fomentar la cultura a través de distintas iniciativas que se van planificando a lo largo del año.

El Campus de la Universidad Internacional de Mar (UNIMAR) se ha convertido una referencia científica y cultural en la Región de Murcia por la calidad y variedad de su oferta formativa, avalada por 39 exitosas ediciones.

Para más información y matrículas: https://www.um.es/en/web/unimar/cursos-y-actividades/sedes/caravaca