01/06/2022. La ermita de La Encarnación, situada junto a los restos arqueológicos del antiguo templo romano, ha sido el escenario de la presentación del ciclo 'Músicas en la ermita. Juan Antonio Aznar', que ha contado con la presencia de la concejal que coordina los festejos en pedanías en Ayuntamiento de la Cruz, Laura Sánchez; el editor del semanario ‘El Noroeste’ y ‘Gollarín’, Francisco Marín; el pedáneo de La Encarnación, Luis Moya, y el músico Marcial Picó, en representación de los actuantes en esta cuarta edición.

Este año, la principal novedad de este ciclo vinculado a la llegada del solsticio de verano es la ampliación a dos conciertos, que tendrán lugar el sábado 25 de junio en la ermita de La Encarnación y el domingo 26 de junio en la iglesia parroquial de Santa Bárbara de Archivel, con acceso gratuito hasta completar aforo.

"Esta actividad se consolida como un acto cultural que tiene como marco espacios muy especiales de nuestro municipio coincidiendo con la entrada del solsticio de verano, algo que le aporta mucha magia y encanto. Desde el Ayuntamiento nos congratulamos de que el ciclo se consolide”, apuntó la edil Laura Sánchez, quien quiso agradecer “la apuesta del semanario 'El Noroeste' por la cultura, así como su interés por descentralizarla y acercarla a pedanías, algo que, sin duda, también contribuye a hacer más conocido el patrimonio y los valores que atesoran los núcleos rurales del municipio”.

Por su parte, el editor de ‘El Noroeste’ y ‘Gollarín’, Francisco Marín, expresó su alegría porque este ciclo -que ya se ha celebrado con éxito en otros espacios como las pedanías de Singla y La Almudema- “se afiance y crezca para completar la oferta la oferta cultural del verano, llevando la música a lugares de paz, armonía y gran belleza como son las ermitas”.

El concierto previsto para el sábado 25 de junio, a las 21.30 horas, en la ermita de La Encarnación correrá a cargo del cuarteto ‘La Notte’, formación musical compuesta por reconocidos músicos de la escena musical murciana, liderado por el  flautista Marcial Picó. Durante el concierto sonarán composiciones de algunos de los compositores universales, como Sebastian Bach, Amadeus Mozart o Antonio Vivaldi.

El segundo concierto, programado para el domingo 26 de junio, será un homenaje a mujeres que han sido compositoras de la historia de la música, como Clara Schumann, Fanny Mendelssohn y Ethel Smith, entre otras. Estará interpretado por Pilar Valero (piano) y Ramón Gómez (violonchelo) y tendrá lugar en la parroquia de Santa Bárbara de Archivel a las 21.30 horas.

El semanario ‘El Noroeste’ y la editorial ‘Gollarín’ cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca y con el patrocinio de Grupo Reina, Cajamar Entorno Gráfico, Maquinaria Caravaca, Marín Giménez Hermanos y Grupo Aljema Relosa.