30/05/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se suma con actividades de sensibilización y concienciación a la conmemoración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. Para ello, ha previsto una serie de iniciativas que se desarrollarán en los colegios de Primaria y en distintos espacios urbanos y naturales del municipio.


La concejal de Medio Ambiente, Ana Belén Martínez, ha invitado a la ciudadanía a sumarse a esta celebración que las Naciones Unidas convoca con el lema ‘Una sola tierra’, en el año en que se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. “Se trata de un eslogan con gran simbolismo ya que fue el empleado en la primera Conferencia de Estocolmo de 1972, un evento que puso el medio ambiente en la agenda global y condujo al establecimiento del Día Mundial del Medio Ambiente", señalan desde la ONU.

“Con la consigna ‘Una sola tierra’ se destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos”, ha manifestado la edil Ana Belén Martínez.

La actividades previstas en Caravaca se iniciarán este viernes, 3 de junio, a partir de las 18.00 horas, con la celebración en el paseo de La Corredera de ‘El juego de la oca’; una iniciativa dirigida al público familiar para concienciar acerca de la importancia del reciclaje de los residuos domésticos. Esta misma actividad se trasladará a los colegios del municipio, donde además se entregarán folletos informativos realizados con papel de semillas para seguir incidiendo en la labor pedagógica y que los escolares puedan comprobar en casa cómo un residuo de papel se convierte en una planta aromática.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Caravaca continuará con las iniciativas relacionadas con el Proyecto ‘Libera’ orientado a concienciar y movilizar a la población para mantener los espacios naturales limpios y frenar las consecuencias de la basura abandonada. En este sentido, se han organizado jornadas de voluntariado en torno a la recogida de residuos. Estas tendrán lugar en Las Fuentes del Marqués (sábado 4 de junio, a las 09.00 horas, en Torreón), en La Muralla de Archivel y en Las Tosquillas de Barranda (sábado 11 de junio, a las 09.30 horas). La reserva de plaza se realiza contactando con el servicio Informajoven, a través del número de teléfono 968 70 84 00 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..