13/05/2022. Un total de quince escolares de centros educativos de Caravaca de la Cruz han resultado premiados en los concursos de dibujo y relato corto que con motivo del ‘Día de la Fraternidad’ convocan el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la asociación local ‘Unidad y Fraternidad’. El acto entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’. 

El concejal de Educación, Pepe Fernández Tudela, agradeció la acogida de estos certámenes entre la comunidad educativa, al tiempo que destacó que “con esta iniciativa se incentivan valores como la paz, la solidaridad y la tolerancia frente a la diversidad, cuya defensa es aún más importante y necesaria en estos tiempos actuales marcados por una cruenta guerra contra el pueblo ucraniano”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación ‘Unidad y Fraternidad’ (UYF), Mari Carmen Giménez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca y de empresas de la localidad para llevar a cabo distintas acciones acordes con los objetivos marcados por el movimiento de ‘Ciudades por la Fraternidad’, tales como estos concursos o las microbecas se entregan a alumnado de Caravaca con necesidades especiales. “La fraternidad es un compromiso que favorece el desarrollo humano de los pueblos, sin aislar en la incertidumbre del futuro a las clases más débiles, sin excluir a otras del bienestar y sin crear nuevas formas de pobreza; La fraternidad salvaguarda los derechos de los ciudadanos y el acercamiento de las instituciones a la ciudadanía abriendo una esperanza a los que intentan llevar una vida digna en nuestras ciudades que pueden mostrar su grandeza ofreciéndose como patria a los que la han perdido”, destacó.

En este curso los escolares premiados en el concurso de dibujo y pintura han sido:

CATEGORÍA A: EDUCACIÓN INFANTIL
1º. Serena Martínez Robles CEIP La Santa Cruz
2º. Paola Martínez Martínez CEIP La Santa Cruz
3º. Gabriel Poveda Monchev CEIP La Santa Cruz

CATEGORÍA B. EDUCACIÓN PRIMARIA
1º. Martina Marín Martínez CEIP La Santa Cruz
2º. Elena Sánchez Ferrer CEIP Cervantes”
3º. Juan López CEIP La Santa Cruz
Accésit. Jaime Lorente García CEIP Virgen de la Candelaria
Barranda

CATEGORÍA C. EDUCACIÓN PRIMARIA
1º. Miguel Ángel López Navarro CEIP La Santa Cruz
2º. Valeria Álvarez López CEIP La Santa Cruz
3º. Sonia López García CEIP La Santa Cruz
CATEGORÍA D. EDUCACIÓN ESPECIAL (ASCRUZ)
1º. Jesús Espín Martínez
2º. Elizabeth Andrade Nogales
3º. Michael Alexander Chacha Andrade

En el concurso de relato corto, las galardonadas DE esta edición han sido:

CATEGORÍA B: EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

1º. África de León Rodríguez
Relato: “Desde la vitrina”
Colegio Nuestra Señora de la Consolación

Accésit: Clara Blas Navarro
Relato: “Todo lo que se puede llegar a ser”
Colegio Nuestra Señora de la Consolación