25/10/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha una nueva campaña de descuentos directos en compras en el comercio de local a través de los ‘Bonolatidos’. En esta ocasión, participan más de 70 establecimientos de todo tipo de productos, entre los que se han puesto en circulación un total de 5.000 bonos de cinco de euros, acumulables hasta tres.

“Es la tercera edición de esta iniciativa pionera en nuestro municipio, que tiene como objetivo apoyar la reactivación del comercio minorista, incentivando las compras", según ha destacado la concejal que dirige el área de Comercio, Ana Belén Martínez, al tiempo que ha hecho referencia a la buena aceptación que tiene esta medida entre los comerciales caravaqueños y su clientela.

La edil Ana Belén Martínez ha informado que se trata de una edición especial denominada ‘MiniLatidos’, que viene financiada integramente a través de una subvención de 25.000 euros otorgada al Consistorio caravaqueño por la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía del Gobierno de la Región de Murcia. “En total, entre las tres convocatorias lanzadas en el último año de descuentos directos, el Ayuntamiento de Caravaca ha destinado 115.000 euros, cuyos beneficios para el comercio son superiores ya que este incentivo o reclamo se traduce en un incremento de las ventas”, ha señalado.

La campaña va acompañada de distintivos que se han colocado en los escaparates de todos los establecimientos participantes, así como de cartelería y dípticos informativos para los mostradores de atención al público.

Los ‘Minilatidos’ se podrán  consumir en los 74 comercios que se han adherido a la campaña del 25 de octubre al 15 de noviembre o hasta agotar existencias en los mismos. Los clientes tienen la opción de emplear hasta tres bonos en una misma compra (1 bono por compra igual o superior a 20 euros; 2 bonos en una compra igual o superior a 30 euros y 3 bonos en compra igual o superior a 50 euros).

Las bases que regulan esta convocatoria de descuentos promovida por la Concejalía de Comercio están publicadas tanto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) como en la sede electrónica del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Los ‘Bonolatidos’ es una de las acciones enmarcadas en la campaña  ‘Latimos contigo’, que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz activó el pasado año con el objetivo de impulsar la promoción y dinamización del tejido comercial, tras el fuerte impacto que la pandemia también tuvo en este sector fundamental para la vida y economía local. Entre los fines de la campaña se encuentra potenciar una imagen unificada y fuerte de la marca ‘Hostelería y comercio de Caravaca de la Cruz’, que transmita los valores de cercanía, calidad y buen servicio, mejorando su posicionamiento como referencia para los municipios de la Comarca del Noroeste y provincias limítrofes. Dentro de esta campaña se creó, la web https://comerciodecaravaca.es, donde se va informado de todas las acciones en marcha.