26/07/2021. Tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa que gestiona el Centro Deportivo Caravaca, dicha instalación deportiva abrirá de nuevo sus puertas a principios de octubre de forma transitoria mientras se culmina el nuevo proceso de licitación para una nueva gerencia.

Así lo han explicado el alcalde, José Francisco García, y el concejal de Deportes, Pepe Tudela, destacando que, de esta manera, se pone solución un problema arrastrado por el Ayuntamiento en los últimos años, al tiempo que se consigue un servicio más eficiente tanto para usuario como a nivel económico para las arcas municipales.

“Afrontar la compleja situación del Centro Deportivo Caravaca ha sido una prioridad desde el mismo comienzo de la andadura del actual equipo de Gobierno. Era urgente adoptar soluciones que aseguraran la continuidad del centro con garantías de futuro y así lo hemos hecho en contacto permanente y con la colaboración de los trabajadores que allí desempeñan su labor profesional”, ha declarado José Francisco García.

Según la información facilitada por el concejal de Deportes, “el incumplimiento en el año 2017 por parte del Ayuntamiento del contrato de gestión, con el impago de cerca de 77.000 euros, desencadenó una sentencia judicial firme favorable a la empresa que le abría la puerta a la finalización del contrato de forma unilateral. Las restricciones derivadas de la pandemia no hicieron más que dificultar y alargar el problema en el tiempo”.

“Teniendo en cuenta este contexto y que los ciudadanos esperan de nosotros la mejor decisión, el Ayuntamiento se ha centrado durante los últimos meses en dos líneas de trabajo diferenciadas y basadas en el dialogo y en la gestión administrativa. Por un lado, hemos acordado con la actual empresa una apertura en el menor tiempo posible y, por otro, hemos emprendido todas las gestiones necesarias para abrir un nuevo proceso de adjudicación del servicio que haga del Centro Deportivo Caravaca una instalación deportiva de calidad y estable a largo plazo”.

En el Pleno ordinario de este mismo mes de julio se da el primer paso, sometiendo a votación la aprobación de la ordenanza sobre la normativa que regulará a partir de ahora el uso y funcionamiento de la instalación. El procedimiento continuará la próxima semana con la aprobación en Junta de Gobierno Local del Estudio de Viabilidad Económica que se ha redactado ya con el objetivo de garantizar la continuidad del centro en los próximos años. Así, próximamente también se realizará la aprobación de los pliegos en los que se determinan las condiciones en las que se adjudicará el servicio.

El Centro Deportivo Caravaca es una instalación pública con una gestión conveniada desde su puesta en marcha en el año 2004. El centro, dotado con distintos equipamientos relacionados con la práctica deportiva y la salud, estuvo financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria que ha venido prestado sus servicios hasta el inicio de la pandemia. “Además de los servicios que se prestan a los ciudadanos en general, tiene fines educativos y formativos dirigidos a colectivos sociales como alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales o asociaciones como APCOM, ASCRUZ o el Club Triatlón Caravaca”, ha detallado Fernández Tudela.