31.07.2020. Tras los contactos mantenidos esta última semana y después de la postura del pasado lunes, la Asociación de Vendedores Ambulantes ha comunicado la decisión de no instalarse finalmente en el Recinto Festero, paseo de Santa Clara y explanada de Salones Castillo, lugar acondicionado por el Ayuntamiento para que esta actividad pudiera celebrarse con todas las garantías de seguridad durante la alerta sanitaria.

 

-Desde el Ayuntamiento lamentamos las molestias que la ausencia de este servicio pueda ocasionar a los vecinos de Caravaca y de otras poblaciones que se desplazan. Las razones sanitarias siguen primando y el recinto festero es un espacio acondicionado, integrado en el casco urbano, con transporte gratuito y con todas las garantías de seguridad que requiere esta situación inestable y cambiante de pandemia.

-La Concejalía de Comercio sigue ofreciendo sus medios humanos, materiales y técnicos para que el mercado semanal se celebre en esta ubicación provisional, al tiempo que sigue estudiando alternativas de futuro hacia un mercado más moderno, más ordenado, más seguro y más limpio en cuanto las circunstancias sanitarias lo permitan.

-El Ayuntamiento defiende el mercado como elemento revitalizador de la economía local y es por eso que lo ha tenido en un primer plano buscando alternativas viables y acondicionando un lugar urbano al efecto para que no cesara su actividad y se velara por la salud pública, evitando calles y zonas donde no aseguraba el distanciamiento social, aforo y el resto de medidas sanitarias que exige la normativa actual. 

-Se han mantenido reiteradas reuniones con dicho colectivo y con los vecinos para informarles de primera mano de la situación y llegar a soluciones consensuadas, planteando alternativas firmes, que el Ayuntamiento -el responsable de esta actividad- no va a llevar a cabo de forma inmediata por los recientes repuntes de casos en la Región de Murcia.  

-El Ayuntamiento es conocedor de la situación complicada en la que se encuentra el sector. Las ventas han disminuido mucho, no sólo en los mercados ambulantes, sino también en todos los comercios. Aún así, los caravaqueños, desde una perspectiva responsable, están colaborando para apoyar la economía local en la medida de sus posibilidades, por lo que agradece su esfuerzo e invita a la citada asociación a reconsiderar su postura.