Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

16/01/2024. El Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz renueva su programación dentro del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia. La colaboración entre el Ayuntamiento caravaqueño y el Instituto de las Artes y las Industrias Culturales (ICA) ha permitido programar cinco nuevos espectáculos teatrales y musicales, algunos de ellos de estreno en la Región de Murcia.

“Queremos que la cultura, en sus diversas manifestaciones, esté muy presente a lo largo del Año Jubilar 2024, por lo que, tanto en el Teatro Thuillier como en los distintos espacios expositivos municipales, vamos a disfrutar de una programación con propuestas abiertas a todos los públicos”, ha destacado el concejal de Cultura y Festejos, Joaquín Zaplana, durante la presentación de estos nuevos títulos.

Este sábado, 20 de enero, a las 19.30 horas, se pondrá en escena la comedia protagonizada por Antón Gómez y Jordi Sánchez ‘Mama’, de la compañía Doble K Teatro.        

El sábado 27 de enero, a las 19.30 horas, la programación ofrece un tributo al cantante Manuel Carrasco a cargo del grupo malagueño ‘La Cruz del Mapa’, formado por seis músicos  y liderado por Manuel Heredia. 

‘Por fin solos’, de la conocida compañía ‘Tricicle’, estará en el Thuillier el sábado 17 de febrero, siendo su estreno en la Región de Murcia. Será un espectáculo basado en hechos reales, como sí de un ‘making of’ de la vida de Tricicle se tratara, que hará reír a aquellos que quieran saber más de una compañías más destacadas de España, que forma parte de la memoria emocional de nuestro país.

En el mes de mayo la zarzuela será la protagonista con ‘Pequeña esencia lírica’, un espectáculo programado para el día 18, que realizará un recorrido por las obras más grandiosas y conocidas de este género tan querido y popular.

Dentro de la programación conjunta del Ayuntamiento de Caravaca y el Instituto de la Artes y las Industrias Culturales para el primer semestre del año también figura ‘¿La Vida es sueño?’, de Aerolíneas Paraíso. Esta representación, galardonada con el segundo premio de Artes Escénicas ‘CreaMurcia’, es una versión onírica del clásico calderoniano, con música en directo y personajes que cobran vida a través de la manipulación de títeres de gran tamaño. Se pondrá en escena el 25 de mayo.

Para más información y venta de entradas anticipadas, está disponible la página web http://www.teatrocaravaca.es/.

La programación del Circuito Profesional de Artes Escénicas se completa con otras actividades incluidas en la programación municipal. “En el teatro Thuillier las representaciones teatrales y espectáculos musicales, se alternarán con una programación de cine que ofrecerá los últimos estrenos del momento”, según informó el edil Joaquín Zaplana. 

Nueva edición del ciclo ‘Teatro menudo en pedanías’

Por su parte, la concejal responsable de Festejos y Actividades en Pedanías, Ana Fernández, presentó la nueva edición de ciclo ‘Teatro menudo en pedanías’, compuesta por un total de 13 representaciones dirigidas al público infantil, que se celebrarán a lo largo del año, con acceso gratuito. 

‘Ciencia divertida’, ‘La Cenicienta’, ‘La cigarra cantarina’, ‘Cuento de Títeres’, ‘Agapita la ratita’ y ‘Confundiendo historias’ son algunos de los títulos que componen este ciclo organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con el fin de acercar la programación infantil y cultural a las pedanías del municipio.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa