Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

12/12/2023. La fundación caravaqueña Robles Chillida ha hecho entrega de sus premios a la investigación en el marco de una jornada donde se ha conmemorado el décimo aniversario de la concesión de estas ayudas a proyectos vinculados al área de las Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, han presidido el acto celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’. Durante el mismo han hecho entrega de los premios y se ha celebrado una exposición que repasa los proyectos respaldados a lo largo de la última década, para finalizar con un concierto de guitarra a cargo de Tono Clemente Buhlal. 

Durante su intervención, José Francisco García ha elogiado “la extraordinaria labor en beneficio del conjunto de la sociedad que viene desarrollando la Fundación Robles Chillida a través de su apoyo al estudio y a la investigación como las mejores herramientas para construir un futuro mejor”.

El acto celebrado en la Casa de la Cultura ha contado también con las palabras del director general de Universidades e Investigación de la Región de Murcia, Antonio Caballero; del presidente de la Fundación Roble Chillida, Amador López, y de la vicerrectora de Universidades e Investigación de la UMU, María Senena Corbalán, así como de una representación de los premiados en las distintas ediciones.

Los premiados en la presente edición de 2023 han sido Francisco José Roca Soler, por el proyecto “Identificación de alteraciones celulares y consecuencias funcionales causadas por deficiencia en PMM2 en el contexto de la respuesta inmunitaria”, y Lourdes Gimeno Arias, por el proyecto “Investigando las bases moleculares del éxito en la terapia con BCG en cáncer de vejiga no-infiltrante: análisis de la actividad antitumoral de células T CD8 y NK”. Cada uno de ellos ha recibido una dotación de 5.000 euros. Además, se ha otorgado una ayuda una a la movilidad, por un importe de 4.000 euros, a Anna Luciano para la realización de estudio "Mecanismos moleculares implicados en la inactivación del oncogen MYC en leucemia mieloide aguda".

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa